Al Momento Nacionales

Afinan convenio con Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reunieron con el representante de la empresa Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras, Jing Gwo Fang, a fin de preparar y acordar un convenio de capacitación técnica dirigido a productores de aguacate del país.

En esta reunión participaron el titular de la SAG, Mauricio Guevara y el viceministro de Agricultura, David Wainwright, y el coordinador del Plan Nacional de Aguacate, Antonio Romero.
El viceministro de Agricultura, expresó que por medio de este convenio se estaría brindando capacitación de los productores de aguacate en los departamentos de Ocotepeque y Santa Barbará.
El convenio se enmarca en el documento denominado propuesta para la cooperación entre la SAG, por medio de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), y TAIC, con el titulo tareas para el fortalecimiento a productores de aguacate.

La empresa Inversión Agrícola de Taiwán en Honduras, está interesada en comprar fruta para la exportación hacia algunos países asiáticos, explico el sub Secretario de Agricultura.
“Es una buena noticia para los productores ya que se da una oportunidad de que una empresa pueda comprarles esa fruta que está saliendo y que los productores no tienen donde venderla”, manifestó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *