Al Momento Nacionales

En la IX del Sistema Mesoamericano de Salud Pública, Honduras traspasa Presidencia Pro-Témpore a México

Tegucigalpa. La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores oficializo el traspaso de la Presidencia Protempore del Consejo de Ministros del Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP) al hermano país de México mediante la celebración de la IX Reunión.

En esta reunión se presentó el informe de labores de Julio 2019 – Junio 2020 realizado por Honduras, centrado en avances en el proceso de Redimensionamiento del SMSP.

Así mismo, se exteriorizaron los temas fundamentales como la iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria en Mesoamérica, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Unidad de Coordinación de la Republica Dominicana (UC/IREM) y se presentaron los avances del proyecto haciendo énfasis en la concretización de acuerdo binacionales para implementar un conjunto de intervenciones fronterizas y acciones seleccionadas para la eliminación de la malaria entre países.

Flores, dijo, que siendo este un acto de gran relevancia para nuestra región, no solamente por nuestro objetivo que es el de fomentar el bien común, a través de la salud como región, sino también por el acto que celebraremos al término de la misma, que es el traspaso de la Presidencia Protempore al hermano país de México.

“En el contexto actual en que vive el mundo y por supuesto nuestros países, es importante aprovechar las bondades de las tecnologías de Información y Comunicación para compartir nuestras experiencias y lecciones aprendidas en esta Pandemia”.

La funcionaria expresó, que “realizamos esfuerzos para ampliar la cobertura, disminuir las desigualdades y mejorar la coordinación entre las instituciones públicas en beneficio de nuestras poblaciones, así como el trabajo regional que nos ha permitido aunar esfuerzos entre las naciones hermanas para trabajar de manera colaborativa.

Al finalizar Flores agradeció la participación de cada uno de los ministros en la IX reunión y su compromiso con la salud de nuestros pueblos a través del esfuerzo mancomunado y el cumplimiento de compromisos en el marco del Sistema Mesoamericano de Salud.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *