Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Educación promueve el fortalecimiento de valores en la familia con una noche cultural

Tegucigalpa, 27 de agosto de 2020. En el marco del mes de la familia, las autoridades de la Secretaría de Educación, a través de la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán, realizaron una Noche Cultural Virtual “ la familia ante la crisis del COVID-19” con la participación de poetas y músicos de centros educativos.

La actividad se extendió por más de una hora y media y contó con presentaciones de los maestros y estudiantes de la Escuela Nacional de Música, Villa de las Niñas, y el Centro Educativo Tomás Álvarez Dolmo.

También de la Escuela Para Ciegos Pilar Salinas, Centro Básico República de Nicaragua y el Centro Educativo Los Robles.

Los artistas al ritmo de guitarras y violonchelos, así como otros instrumentos musicales hicieron de la velada artística un evento orientado a la unión familiar.

Y es que con cada participación se promovió la restauración de la familia y se trató de orientar a los padres, madres e hijos sobre el papel que deben jugar en el seno familiar para mantener una relación en el marco del respeto y la comprensión.

* Iniciativa con valores

En el evento participaron los 18 Directores Departamentales de Educación, padres de familia y el secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

El titular de la Secretaría de Educación, dijo que este es un ejemplo digno de imitar en estos momentos en donde se está en medio de una situación crítica y compleja que nos golpea.

”Les felicito por esta iniciativa, Por esta noche cultural y por estos mensajes que estamos recibiendo que son atinados y son precisos en esta situación que estamos viviendo hoy en día”, apuntó el funcionario.

“Dios está con nosotros, pero nuestro esfuerzo es fundamental, seamos positivos pensemos que juntos vamos a salir adelante”, señaló.

El Director Departamental de Educación en Francisco Morazán, Mario Quesada, afirmó que esta actividad se desarrolló con el propósito de fortalecer los valores en la familia que va más allá de los momentos habituales, e ineludibles, momentos de alegría y las soluciones de problemas que cotidianamente se enfrentan.

“Hoy quiero decirle a los padres, madres y niños que estamos con ustedes y que somos una gran familia y que esta dependencia trabaja para ustedes y gracias por ese enorme apoyo que nos brindan en esta crisis que nos aqueja”, señaló.

Quezada, enfatizó que la base fundamental de la sociedad es la familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *