Tegucigalpa. Los Cancilleres de Honduras, Lisandro Rosales y de Costa Rica, Rodolfo Solano Quirós, realizaron hoy la I Reunión Binacional entre ambos países, avanzando en el fortalecimiento de las relaciones en medio de la crisis sanitaria.

Durante el encuentro llevado realizado por videoconferencia, destacaron las acciones y buenas prácticas que sus gobiernos están impulsando para hacerle frente a la pandemia ocasionada por el Covid 19, así como las acciones multilaterales en conjunto para tener el acceso a la vacuna contra este virus.

Los diplomáticos ahondaron en asuntos de interés prioritarios de la agenda bilateral, y otros de interés común en el ámbito regional y multilateral.

“Ante el impacto de la pandemia por #Covid19, debemos buscar soluciones en conjunto; esta mañana en reunión con nuestro homólogo de Costa Rica, Rodolfo Solano, priorizamos sobre temas bilaterales y regionales destacó en su cuenta de Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales.

Para finalizar, ambos Cancilleres suscribieron de manera virtual, un acta que recoge los principales acuerdos y compromisos del encuentro.

La delegación hondureña también estuvo integrada por los Vicecancilleres Isaías Barahona, Nelly Jerez, y la Norma Cerrato, el director de Política Exterior, Emilio Flores, la directora de Cooperación Internacional, Wendy Flores y la directora de Política Bilateral, Telma Salomón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *