Al Momento Salud y Educación

Hospital San Felipe recibe equipo médico de parte de la embajada de China-Taiwán

Tegucigalpa. Con el objetivo de contribuir en la mejora de la salud de los pacientes que acuden en busca de atención médica al Hospital de Especialidades San Felipe, este día la embajada de China-Taiwán a través de su representante entregó tres máquinas de rayos x portátiles al centro asistencial.

Esta donación vendrá a beneficiar a las personas que acuden al área de hospitalización COVID-19, así como aquellos usuarios que asisten al área de oncología en el área de COVID-19 y de medicina interna.

Ya que estos pacientes hospitalizados que requieren estudios de rayos x y que no pueden ser trasladados al área de Rayos x por el riesgo de contaminación a otras personas y que requieren el estudio en la misma sala.

Con la entrega de este equipo en el área de oncología serán beneficiados más de 2000 pacientes por año que adolecen de diferentes tipos de cáncer.

El Hospital San Felipe ha sido uno de los primeros establecimientos habilitados para atender la pandemia del COVID-19 en el distrito central, siendo el primer centro asistencial que recibió a la paciente cero y continúa atendiendo a los pacientes con esta enfermedad, a la fecha cuenta con cuatro salas y 102 camas habilitadas de las cuales solo 16 están ocupadas.

Además, es un hospital que atiende pacientes en el área de medicina interna y oncología, por lo que estas máquinas serán de enorme beneficio para atender a los pacientes.

Con mucha satisfacción el subdirector del centro asistencial, Heriberto Rodríguez, manifestó que “hoy se registran 19 días sin reportar fallecimientos a causa del COVID-19, gracias al incesante trabajo que realiza el personal médico y de enfermería del hospital”.

Rodríguez dijo que se ha contado con el abastecimiento de equipo de protección personal y medicamentos para la atención de pacientes durante la emergencia de COVID-19, además se ha continuado brindando asistencia médica a los pacientes que requieren cirugías generales y a los pacientes con cáncer.

Por su parte, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, dijo que el Gobierno de China Taiwán ha sido un aliado estratégico que ha brindado apoyo sostenible al Hospital San Felipe, estos fondos han sido utilizados en la remodelación de salas de Cirugía General de Hombres y Mujeres, entre otras salas.

“Otras remodelaciones en infraestructura se han realizado gracias al Gobierno de la República, una de ellas es el área de rehabilitación y área de ortopedia. Ese proyecto ha logrado beneficiar a pacientes que necesitan terapias físicas de rehabilitación”, expresó la funcionaria.

Entretanto, la primera dama, Ana García, en representación del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, agradeció a China- Taiwán por el apoyo invaluable hacia los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *