Al Momento Salud y Educación

Bajo medidas de bioseguridad el Hospital de Especialidades San Felipe cumple sus 138 años de fundación

Tegucigalpa – Bajo todas las medidas de bioseguridad este año el Hospital de Especialidades San Felipe cumple 138 aniversario de brindar atención a la población capitalina y a los pacientes referidos de otros centros asistenciales del país.

Este centro hospitalario diariamente recibe en consulta externa entre 1,500 y dos mil pacientes provenientes de diferentes departamentos de Honduras.

El subdirector del centro asistencial, Heriberto Rodríguez, con mucha satisfacción dio a conocer que tienen 19 días sin tener fallecimientos de pacientes y se debe al arduo trabajo de los médicos, enfermeras, personal administrativo, de laboratorio y auxiliar teniendo vigilantes la evolución de los pacientes.

“Cada año tiene su propio reto y nadie pensaba que este año sería diferente, sin embargo hemos salido adelante y el esfuerzo que hemos hecho ha valido la pena, muchos compatriotas han salido venciendo el COVID-19” apuntó el galeno.

Actualmente el hospital tiene 102 camas habilitadas para atención de pacientes positivos por COVID-19, con el equipo necesario como el oxígeno, medicamentos y un personal disponible para trabajar a favor de los demás, detalló Rodríguez.

San Felipe cuenta con las especialidades de: ginecología, maternidad, oftalmología, consulta externa, oncología, cirugía de hombres y de mujeres, rehabilitación, radio terapia entre otras.

San Felipe es el hospital más antiguo de Honduras, que en sus inicios fue llamado Hospital General de la República y fue inaugurado el 27 de agosto de 1882 en el céntrico edificio conocido como el Palacio de los Ministerios. Fue el primer hospital de Centroamérica en adquirir una máquina de rayos X, en 1887.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *