Al Momento Salud y Educación

CMH solicitará una inspección para verificar equipamiento de los hospitales móviles

La presidenta del Colegio Médico de Honduras Suyapa Figueroa, manifestó que solicitarán una inspección para verificar equipamiento de los hospitales móviles.

“Nosotros tendríamos que ir una inspección directa de la operatividad que tienen estos hospitales desde el punto de vista médico, es decir, que a mí alguien me explique cómo es que es tan eficiente ese sistema de presión negativa, que va a hacer una extracción eficiente del aire que pudiera existir dentro de estas unidades tan pequeñas en donde están hacinadas las camas”, afirmó Figueroa.

Aseguró que no se cumple con los estándares de separación entre una y otra cama, además es importante conocer los equipos que vienen.

“Porque se dijo en un primer momento que iban a traer incluso, tomógrafos cada uno de ellos, realmente, ver qué fue lo que se ofertó, que fue lo que se iba a comprar, en qué consistía la especificación técnica de lo que se pidió y de lo que trajo”, indicó.

Explicó que sería una ligereza señalar qué es lo que le hace falta cuando no han dejado que nadie entre a inspeccionarlos, “entonces, nosotros podríamos hacer esa veeduría, pero junto con un evaluador, con CNA, junto con personal técnico y obviamente, junto con todo un equipo de intensivistas y todo el equipo que vaya objetivamente a ver para qué pueden servir esos cajones que compraron.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *