Al Momento El informativo político

Unos 600 mil nuevos votantes se registran este año en el país

Unos 600 mil nuevos votantes estarán habilitados para ejercer el sufragio en las próximas elecciones,según el proceso de depuración del censo, afirmó hoy el diputado liberal, Juan Carlos Elvir.

Los nuevos ciudadanos autorizados para votar son los que han cumplido la mayoría de edad este año, además, se espera que en el inicio del próximo año se sumen nuevos votantes.

Cabe destacar que el RNP lleva a cabo el nuevo censo “Identifícate” con el fin de entregar el nuevo formato de tarjeta de identidad.

Asimismo, se puntualizó que al menos 5.5 millones de tarjetas de identidad con las nuevas características, serán entregadas a partir del 31 de diciembre de este año.

De la misma manera se agregó que para las elecciones primarias que se llevarán a cabo el próximo año, se estarán habilitando los dos formatos de identidad, el antiguo y el nuevo.

No obstante, tras el nuevo modelo de registro se han descubierto 700,000 inconsistencias de personas votantes que jamás han tenido una tarjeta de identidad.

“Pero también se han descubierto 700,000 inconsistencias de personas votantes que jamás han tenido una tarjeta de identidad, mucho menos han estado integrando el Censo, al depurar todo eso, se puede cambiar totalmente el mapa electoral y hay que valorarlo en toda su extensión”, según el congresista.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *