San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor presentó en San Pedro Sula, requerimiento fiscal en contra del Director Administrativo de la empresa y agencia “La Mundial”, el señor Kenny José Yuja Diek señalado del supuesto delito de especulación en perjuicio del consumidor.

El proceso penal incoado contra Yuja Diek es producto de la acción delictiva que se refleja en la especulación de precios específicamente en la venta de mascarillas quirúrgicas utilizadas para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor para entablar la acción penal contra el empresario se enmarcó en lo que establece el artículo 95 numeral 1 de la Ley de Protección al Consumidor.

En el proceso incoado, el Ministerio Público expone en el escrito que se proceda a citar al procesado para que se realice la audiencia de declaración de imputado.

Las denuncias por los altos precios de las mascarillas quirúrgicas las hicieron públicas las personas que llegaban a adquirir el producto para su uso y protección ante el contagio del virus del Covid-19, en el lugar, los consumidores se sorprendieron por sus elevados precios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *