Al Momento El informativo político

Ambiente político: Diputado Casaña desea que Marlon Escoto no saque votos 

• Sostuvo que el exsecretario de Educación no cuenta con el perfil para aspirar a la presidencia

Tegucigalpa. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, dijo hoy tajantemente que espera que si el extitular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto busca la presidencia de Honduras, no saque votos.

 

Escoto está coordinando el movimiento político, Rescatemos Honduras, que en las últimas horas se unió a la coalición «CREO» conformada por la Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), Todos Somos Honduras y el movimiento nacionalista Todos por el Cambio. 

En ese contexto, Escoto ha manifestado que no descarta ser el candidato a la presidencia desde esta plataforma de cara a las elecciones generales que se estiman celebrar el último domingo de noviembre de 2021. 

«Creo que él (Escoto) tiene derecho a plantear sus aspiraciones y yo como un docente con todo el respeto pero con todo el ánimo voy a decir que deseo desde lo más profundo que no saque votos», apuntó. 

Casaña justificó que «don Marlon Escoto es alguien que le hizo mucho daño al gremio magisterial; entonces, yo quisiera que no saque votos para que no sea el presidente de Honduras, es capaz y sale exterminado el gremio magisterial con tanto odio de don Marlon Escoto contra el magisterio». 

«Igual, yo dije que él tiene derecho, respeto sus aspiraciones y no soy quien para decir sí o no y que Dios lo bendiga en ese nuevo camino», manifestó el diputado. 

Al ser consultado si cree que Escoto sería un buen presidente, respondió que «no, yo aprendí a conocerlo en la Secretaría de Educación, aprendí a conocerlo en la Universidad de Agricultura, estuve en la comisión que participó en el proceso de esa universidad y no, no llena las expectativas, ni el perfil, sobre todo en el manejo de su personalidad». 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *