Al Momento Nacionales

Mercado La Isla de Tegucigalpa reactivará operaciones bajo estricto protocolo de bioseguridad

Con el fin de evitar los contagios por COVID-19 ante la reapertura inteligente del capitalino mercado La Isla en los próximos días,  autoridades del SINAGER y el Comité de Excepeciones supervisaron sus instalaciones.

Esto luego que la Junta Directiva les presentara el protocolo de bioseguridad elaborado por ellos mismos, para garantizar la salud de todos.

Julio Morales, Coordinador de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), dijo al respecto que el lugar está listo para recibir a los capitalinos, por lo que se iniciará la apertura con el 30 por ciento de los puestos que en total son 940.

Cada día se habilitará un 30% de los puestos y trabajará un día sí y otro día no, «lo que se pretende es que generen ingresos para sostener a sus familias», afirmó.

Ya hemos supervisado el área de sanitarios, el área de los portones de acceso, para ver cuáles se habilitarán, tanto para proveedores como para consumidores, sostuvo.

La SAG, brindará previamente jornadas de capacitación en las medidas estrictas de bioseguridad como ser distanciamiento, lavado de manos, uso de gel, entre otras.

Asimismo, se socializará el protocolo elaborado por ellos y en esto participarán desde el personal de vigilancia, el personal de aseo, propietarios de puestos y hasta clientes, afirmó.

Morales dijo que también se supervisó el área de venta de mariscos de ese mismo mercado y que posteriormente se traladaron a supervisar el mercado Álvarez de Comayaguela.

En la supervisión participaron FUSINA, Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Asociación de Vendedores del Mercado La Isla.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *