Al Momento Nacionales

Portavoz de la Secretaría de Seguridad: El sector transporte no debe abandonar el diálogo

Tegucigalpa. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, manifestó que el sector transporte no debe abandonar el diálogo que se mantiene con el Gobierno para la reactivación del rubro a sus labores.

 
Así reaccionó Meza ante la toma de carreteras que protagonizan algunos transportistas en varias partes del país, como medida de presión para que se les permia trabajar.
 
“El día de hoy ya se reportan algunas tomas de calles en algunas partes del país, principalmente en el norte y en la capital”, dijo.
 
Mencionó que la Policía Nacional ya envió equipos para dialogar con las personas y que se mantenga la vialidad.
 
“De no ser así se procederá a la utilización de medios, siempre respetando los derechos humanos para que haya vialidad en esos lugares”, manifestó.
 
“Le pedimos al sector transporte que se mantenga en las mesas de diálogo para poder resolver cualquier tipo de conflictos”, añadió.
 
Además expresó que la preocupación se debe a que la ciudadanía está saliendo cada 10 días y si se le impide el paso, tendrá que esperar 10 días más para realizar sus diligencias.
 
Zonas
 
Meza mencionó algunos de los sectores en los que se reporta toma de carreteras por parte de los transportistas.
 
“Se registran en diferentes sectores del país, precisamente en San Pedro Sula, Colón, Atlántida, en el sector de Olancho tampoco hay paso en uno de los puentes”, lamentó.
 
También señaló que este tipo de acciones afecta la economía del país, la que se encuentra muy frágil por la emergencia del COVID-19.
 
“Es importante que el sector transporte tome conciencia, sabemos que ellos están en esta situación por el tema laboral, pero no es justo que se esté perjudicando a terceros”, manifestó.
 
“Sabemos que el sector transporte ha sido perjudicado, pero aquí no es problema de nadie, es una pandemia a nivel nacional la que nos ha afectado a todos”, agregó.
 
“Esperamos que puedan seguir dialogando para llegar a condiciones que nos favorezcan a todos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *