Tela – Con la asistencia de diputados de distintas bancadas, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, inauguró en la ciudad de Tela, el seminario de inducción parlamentaria, organizado en conjunto con las fundaciones Juan Manuel Gálvez y Konrad Adenauer, denominado “Emprendiendo el trabajo legislativo para la gobernabilidad democrática de Honduras”.

El seminario que se celebra en el balneario de Tela, en el Atlántico hondureño, se desarrolla en base a un amplio y enriquecedor contenido en temas como los principios de derecho constitucional, funcionamiento del Congreso Nacional y la Ley Orgánica, comisiones, normas parlamentarias y los procedimientos para las formación de leyes, entre otros.

La instrucción representa una valiosa herramienta de gran provecho para los congresistas, en especial para aquellos que llegan a la Cámara Legislativa por primera vez.

Los miembros de las bancadas que participan en el seminario, se manifestaron complacidos y han demostrado su interés por adquirir ese tipo de conocimientos por parte de expositores nacionales e internacionales de renombre como el veterano diputado Oswaldo Ramos Soto, Osman Aguilar, Ramón Velásquez Nazar, Doris Gutiérrez, Yuri Sabas, Antonio Rivera Callejas, Marlon Lara, Augusto Cruz Ascencio, Yadira Bendaña, Waldina Paz, Fátima Baide, Jaime Enrique Villegas y César Navarrete de México.

“Estoy seguro de que este evento servirá para tener la capacidad de valorar aún más nuestro Estado de derecho, nuestra paz y la convivencia en armonía; asimismo, para desarrollar una nueva cultura parlamentaria, fundamentada en los principios de disciplina, cortesía y respeto humano y sobre todo construir consensos armoniosos en función de los altos valores de la patria”, expresó el titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

La jornada se desarrolló en un ambiente de trabajo, camaradería y cordialidad entre los congresistas asistentes, los cuales por dos días, estuvieron concentrados en esa actividad.

En la jornada también participaron la vicepresidente de la junta directiva del Congreso Nacional, Gladys Aurora López; la segunda vicepresidenta Lena Gutiérrez; el secretario Mario Pérez, jefes de bancada, directivos de la Fundación Juan Manuel Gálvez; los representantes de la Fundación Konrad Adenauer, Annette Schwarzbauer y Cicibel Lucas y la magistrada del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Daysi Anchecta, entre otros

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *