Al Momento El informativo político

 Precandidato liberal: Libre pretende sabotear las elecciones primarias

 

 
Tegucigalp. El precandidato liberal Arístides Mejía, denunció hoy que la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) pretende sabotear las elecciones y eso lo evidenció al oponerse a la convocatoria a primarias.

 
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Ana Paola Hall, convocó anoche a las elecciones primarias como manda la ley, mientras tanto, horas antes, la magistrada Rixi
Moncada había calificado a ese acto como ilegal y por lo tanto no lo acompañaría.
 
En ese sentido, Mejía sostuvo que “no convocar a elecciones sería romper el orden constitucional y me voy al lado político, ¿qué pretenden Rixi Moncada y Manuel Zelaya, coordinador de Libre al no querer ir a elecciones primarias?, porque las mismas únicamente conciernen a su partido, de manera que no pueden impedir que los otros partidos vayan”.
 
“El Partido Liberal va a ir a elecciones primarias quieran ellos o no quieran, pero el Partido Nacional no lo sé, nos costó un año consensuar la nueva Ley Electoral, pero lamentablemente no vamos a tener una ley nueva”, comentó.
 
“Lo importante para el país es no interrumpir su vida institucional, es ir a elecciones porque es la única solución que tenemos para salir de la crisis política que dura ya diez años y por si fuera poco hay una pandemia que está acabando con el resto de la economía y con la salud del pueblo hondureño”, agregó el asesor electoral.
 
Opción
 
Consideró que “la gente quiere que haya una opción nueva, una alternancia o la posibilidad de ratificar si quieren a este gobierno, pero esa es una decisión del pueblo. En tanto estas dos personas que son los que mandan en Libre (Mel y Rixi) están en contra de aquellos que quieren participar como precandidatos en ese partido, Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez”.
 
“Bajo el argumento que no hay una Ley Electoral y un Censo Nacional nuevos, ellos quieren que no haya elecciones y que el país se suma en una crisis, en una incertidumbre que ya tenemos pronunciada en este momento”, según el expresidente de lo que era el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
“Yo señalo aquí que nosotros debemos apostarle a la democracia, esa es la única salida, hay incertidumbre, hay preocupación en el país y no se puede seguir en juego para seguir desacreditando las elecciones que además son elecciones primarias donde son cada uno de los partidos los que deciden cómo se van a realizar, pero siguiendo la ley”, agregó.
 
Para Mejía, “la Ley Electoral actual no difiere mucho de la nueva, porque para elecciones primarias el gran problema no es el fraude, pues éste por lo general se perpetra en las generales y si acaso hay fraude en las primarias, es a lo interno del partido y lo hace por lo general el más fuerte, el que tiene los sellos, es decir el oficialista”, analizó el aspirante liberal.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *