Al Momento El informativo finanzas - economía

Rafael Medina: Decrecimiento económico es generalizado en el país

Tegucigalpa. El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el decrecimiento en el país ya es generalizado por el paso de Eta e Iota por el país.

A principios de año la economía se vio severamente afectada por el COVID-19, la tormenta tropical Eta e Iota vinieron a agravar esta situación.

“El tema de agricultura y ganadería ha sido muy golpeado, esas actividades eran las únicas que estaban funcionando al 100 por ciento y tenían un crecimiento positivo”, dijo.

“Los golpes de este año 2020, en cuanto a los temas económicos son muy complicados”, añadió.

En ese sentido, consideró que “tenemos que otorgar fondos de redescuento para que las empresas puedan reactivarse, así como algunos alivios fiscales que son necesarios, así como el buen uso que pueda hacer el Estado de los recursos”.

“La situación económica ha sido muy difícil, tenemos que dar gracias a Dios por todos los recuperados, honrar los fallecidos por el coronavirus, pero tenemos que enfrontar el año 2021 con mucha energía”, recomendó.

*Obligaciones*

Medina aseguró que las empresas no pueden cumplir con sus tributos por las pérdidas que han reportado este año.

“No hay recursos para pagar, las empresas que lo pagan drenan la liquidez de las mismas para poder reactivar la economía de su empresa”, expresó.

“Nosotros seguiremos insistiendo en el diferimiento del pago, no pedimos la condonación de los impuestos, pero sí que se nos dé un periodo de pago para que las empresas se puedan capitalizar”, señaló.

“Esperamos que el Gobierno nos dé respuesta ante esta petición porque no podemos pagar”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *