Al Momento Salud y Educación

Listo triaje para combatir COVID-19 en Roatán

 

 
Tegucigalpa. El segundo centro de triaje para combatir el coronavirus ya se encuentra listo en Roatán, Islas de la Bahía, «a fin de atender pacientes contagiados por la pandemia», anunció Julio Quiñónez, encargado de Operaciones de la Oficina del Comisionado COVID-19.

 
La Secretaría de Salud declaró recientemente una emergencia sanitaria en Roatán en virtud del repentino incremento de casos del coronavirus y anunció para tal efecto, la inversión de 15 millones de lempiras como parte de la estrategia integral.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “estamos avanzando a buen ritmo, este centro de triaje instalado en el instituto José Santos Guardiola ya queda listo y sólo resta movilizar cierta logística para que empiece a operar si es posible mañana mismo”.
 
Señaló que “el personal médico ya salió de Tegucigalpa hoy a las 5:00 de la mañana en un bus de la Policía Nacional que nos está colaborando, luego de llegar a lLa Ceiba abordarán el ferry y es posible que en la noche ya los tengamos aquí”.
 
“En el nuevo triaje se atenderán unas 600 personas por día y dejamos 18 camillas para estabilización aquí mismo, toma de pruebas, farmacia y todos los espacios para que los médicos puedan transitar a fin de brindar los servicios que se requieran”, expresó.
 
Modelo
 
“En el centro educativo Modelo se habilitará un pequeño triaje que será utilizado también como centro de operaciones para las brigadas médicas y operará solamente de día en beneficio de toda la población de Roatán”, sostuvo.
 
“A los pacientes que requieran estabilización, oxígeno o tratamiento médico los podrán movilizar hasta la escuela Modelo donde habrá diez camas para estabilización y el otro triaje estará en el antiguo local del Banco de los Trabajadores en el municipio de José Santos Guardiola”, precisó.
 
“Estamos realizando esta intervención con el objetivo de reducir los contagios y para ello estamos instalando tres triajes, uno fijo y dos móviles; más brigadas médicas y traemos máquinas, para tener mejor capacidad de laboratorio además se desarrolla la operación mascarilla”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *