Tegucigalpa. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, manifestó que en el marco de la reapertura económica, cada hondureño es responsable de seguir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

 
Desde hoy, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) dio luz verde para que se procediera a la circulación de dos dígitos diarios. Se tiene programado para la siguiente semana pasar a la siguiente fase de reapertura económica.
 
Con esto se busca el dinamismo en la economía y que no se sigan perdiendo empleos a causa de las medidas de confinamiento por el virus.
 
Sin embargo, el COVID-19 sigue contagiando y matando personas a nivel nacional, por lo que las medidas deben de continuar.
 
“Lo que se busca es incorporar a todo el mundo, esto no es dirigido a cierto sector, la idea es que se vayan incorporando todos los negocios”, dijo.
 
“Aquí está la contraparte, que es la responsabilidad de cada una de las personas en lo individual para continuar con el tema de bioseguridad”, manifestó.
 
“Si no se respeta el tema de las medidas, esto se puede complicar, la sostenibilidad de esto está en que se vayan dando los pasos, pero también en el compromiso individual y colectivo”, señaló.
 
Política
 
Por otra parte, Solórzano llamó a los distintos partidos políticos a tener cuidado con la concentración de personas en el marco de las elecciones internas que se desarrollarán en marzo del 2021.
 
Recordó que la aglomeración de personas es el marco perfecto para la propagación del virus, por lo que recomendó hacer política de manera diferentes y no juntando a la población.
 
“Se debe apelar a la responsabilidad y se debe de construir un marco referencial donde se diga cómo manejar el tema porque hay que ser sumamente cuidadosos con eso”, expresó.
 
“La gente ya emocionada por la situación política puede desbordarse y ahí estaríamos llegando a dimensiones que no se quieren”, indicó.
 
“Es importante que se indique cómo las instituciones políticas deben hacer su campaña para las elecciones internas de marzo”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *