Al Momento El informativo finanzas - economía

Todo listo para la III edición de Brigada MIPYME Virtual Región Atlántida

Tegucigalpa, Más de 1,500 personas entre emprendedores y micro-pequeños empresarios seran capacitados y podrán realizar trámites de formalización de sus negocios en la III edición de Brigada MIPYME Virtual Región Atlántida.

La brigada consiste en ofrecer a los participantes las herramientas para que puedan acceder a plataformas virtuales de formalización, Productos Financieros, Licencias y Permisos Sanitarios, Licencias Ambientales, Marcas y Patentes, Servicios del Servicio de Administración de Rentas, Creación de páginas web, y Código de barras.

La actividad se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2020 y será coordinada por los Centros de Desarrollo Empresarial Valle de Lean, Región Arrecife y Región la Mosquitia junto al Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios- SENPRENDE.

¨El objetivo es contribuir con la dinamización de las economías locales mediante la creación y el mejoramiento de las MIPYMES como eslabón de la cadena productiva¨, explicó Mario Calix, jefe de la unidad de formalización de Negocios Mercantiles de SENPRENDE.

Amplió que el proyecto consiste en generar un espacio de respuesta inmediata y de manera conjunta con instituciones Gubernamentales, privadas, academia y Organizaciones no Gubernamentales, para el asesoramiento y tramitología en temas de formalización, asistencia técnica/legal y acceso a financiamiento.

*Instituciones*

En esta ocasión se contará con el apoyo de la Cámara de Comercio Industrias de Tela, Cámara de Comercio Industrias de Trujillo, y la Región 4 Valle de Lean Plan de Nación.

De igual manera, estarán presente instituciones públicas como la Agencia de Regulación Sanitaria- ARSA, Instituto de la Propiedad-IP, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente-MiAmbiente+, y el Servicio de Administración de Rentas-SAR.

También la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Crédito Solidario, Banco Hondureño para la producción y la Vivienda- BANHPROVI, Instituto Nacional de Formacion Profesional-INFOP, Comisión Nacional de Bancos y Seguro-CNBS, Mi Empresa en Línea, SG1-Diselco y KOLAU.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *