Tegucigalpa.- La diputada por el Partido Innovación y Unidad, Social Demócrata (PINU) Doris Gutiérrez, dijo hoy que la Secretaría de Seguridad no debe de crear elefantes blancos para justificar y maquillar las cifras sobre el accionar delictivo en el país.

Gutiérrez lamentó que se esté creando un cuerpo paralelo, para mostrar otras cifras diferentes a las del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

“Eso nos puede indicar que nos quieren convencer de que en realidad la violencia ha disminuido, cosa que nosotros en la práctica estamos viendo que no es así”, expresó.

La congresista señaló, que siempre ha existido la intención de manipular la información o de querer hacer creer de que las cosas están mejorando en el país.

“Estamos optimistas de que se disminuya (la violencia), pero que no nos quieran engañar con tantos falsos o nombrando (…) otros elefantes blancos, otra burocracia para justificar una situación de seguridad que nosotros estamos viviendo a diario”, cuestionó.

Señaló que para ella, el OV-UNAH hace un excelente trabajo, al mismo tiempo aseguró que esa institución no maquilla cifras, “lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo con los parámetros o ponerse de acuerdo en los puntos de vista o en los aspectos que van a ser considerados dentro de cada uno de los delitos y posteriormente unificar algunas ideas”, recomendó.

“Pero eso de estar creando paralelas para querer engañarnos, para querernos confundir con cifras no me parece que sea lo más correcto”, concluyo la parlamentaria.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *