Al Momento Nacionales

Reino Unido acoge con satisfacción el compromiso de Honduras en la Alianza Global por los Océanos

Tegucigalpa, Octubre 2020. El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), manifestó oficialmente su adhesión a la Alianza Global por los Océanos, a través de una carta oficial enviada por el Secretario de Estado por Ley de MiAmbiente+, Elvis Rodas.

La Alianza fue lanzada originalmente por el Reino Unido en la Asamblea General de la ONU en 2019 para ayudar a impulsar acciones urgentes para salvaguardar el océano global y proteger su preciosa fauna. Su objetivo es alcanzar la “iniciativa 30por30”, la que tiene por finalidad impulsar que al menos el 30 por ciento del océano mundial sea considerado como Área Marina Protegida para año 2030.
Honduras ha tenido un claro compromiso con la protección del medio marino, impulsando diversas iniciativas, desde el desarrollo de santuarios de tiburones y acciones de conservación de tortugas marinas, hasta un papel activo en las negociaciones internacionales sobre biodiversidad.

El ministro de Asuntos Marinos Internacionales del Reino Unido en el Departamento de Medio Ambiente, Zac Goldsmith, indicó que “Felicito y agradezco a Honduras por unirse a la Alianza Global por los Océanos. Nuestro océano compartido se enfrenta a presiones sin precedentes, y juntos estamos haciendo un caso poderoso para una mayor protección”.
Así mismo el Reino Unido también reafirma su compromiso de trabajar con Honduras para aumentar la protección de su preciado medio ambiente marino y la vida silvestre.

Cabe mencionar que Honduras ahora se suma a esta iniciativa junto a otros 29 países: Belice, Bélgica, Cabo Verde, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Finlandia, Fiji, Gabón, Alemania, Guatemala, Italia, Kenia, Luxemburgo, Maldivas, Mónaco, Nigeria, Palau, Portugal, Seychelles, Senegal, Sn Kitts, Suecia, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Vanuatu.

Por parte de La Alianza Global por los Océanos tiene el compromiso para que se tripliquen los objetivos acordados globalmente para que al menos un tercio del océano esté considerado como Área Marina Protegida durante la próxima década.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *