Al Momento El informativo finanzas - economía

Este año: Producen 1.3 millones de quintales de sal

Tegucigalpa. El sur del país produjo 1.3 millones de quintales de sal marina este año a pesar de las restricciones establecidas debido a la pandemia del COVID-19.

 
Así lo informó Javier Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Sal (Anaprosal), luego de exclamar que “Dios es bueno, Dios es grande, estamos avanzando en la distribución y venta del grano”.
 
“La sal marina, en su mayor parte,es para la industria alimentaria, que se procesa en algunas maquilas, pero también para el consumo humano y animal, entre otros”, sostuvo.

Explicó que “la producción de sal es por ciclos y este año ya tenemos en el mercado 1.3 millones de quintales de sal, por ahora estamos esperando que pase el invierno”.

Verano
 
{Recordó que “en el ciclo que recién acaba de terminar se presentó un verano atípico pues abril casi no llovió, después empezó a llover y luego se suspendió la producción”
 
“A mediados de noviembre empezaremos a preparar las tierras, para que dentro de mes y medio iniciemos un nuevo ciclo de producción que sería en el 2021”, subrayó Rodríguez.
 
Agregó que “hay suficiente producción de sal pues a pesar de la pandemia no se dejó trabajar en el sur del país”.  
 
Por su parte, el productor de sal, Mauricio Alvarado, señaló que “esta industria genera unos 15,000 empleos directos e indirectos durante los seis meses de producción”.
 
“La zona sur es la única que produce sal, la cual se necesita tanto para consumo humano como animal, por lo que se debe importar cierta cantidad de México y Nicaragua”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *