Al Momento Nacionales Sucesos

Madre naturaleza pone al descubierto vulnerabilidad del territorio nacional

Tegucigalpa.- La fuerza de la madre naturaleza quedo nuevamente evidenciada en el país, principalmente en la zona norte donde las fuertes lluvias han dejado tres personas muertas, cientos de personas damnificadas y varias casas destruidas.

En un último informe, el socorrista del Cuerpo de Bomberos, Erick Abrego, reportó el desaparecimiento de cinco personas en La Entrada, Copán, occidente de Honduras, tras el desbordamiento de los ríos Jagua y Chamelecón.

Según se indicó, el desbordamiento del río provocó que al menos media docena de viviendas cedieran, así como el desaparecimiento de tres personas, entre ellos un padre y su hija reconocidos como Juan Ramon Vásquez (58) y Greisy Vásquez (8).

Asimismo, los cuerpos de socorro confirmaron el rescate del cuerpo sin vida de la señora Agustina Cruz (74), quien habría sido arrastrada por el río Chamelecón. También pereció José Márquez (48).

Igualmente, de La Entrada a Santa Rosa de Copán un derrumbe a la altura de El Porvenir mantiene interrumpido el paso en esa zona del país.

En el mismo sector, la corriente del río se llevó más de 20 casas, informó el socorrista.
También se reportan deslizamientos de tierra en el municipio de Dolores, Copán, donde hay ocho familias afectadas. Asimismo, en Nueva Arcadia y Santa Rosa de Copán fueron atendidas seis familias.

El último informe de la Copeco establece que 380 viviendas han resultado dañadas, de las 36 quedaron destruidas, evacuación a tres mil 034 personas, 942 evacuadas, dos personas muertas y tres desaparecidas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *