Ocotepeque.- Conmocionados se encuentran los habitantes del departamento de Ocotepeque luego que un menor de edad, supuestamente abusara sexualmente de un niño de dos años.

El lamentable hecho ocurrió en la aldea Lentago, Belén Gualcho donde residían ambos menores, informaron las autoridades del sector.

El supuesto responsable de cometer la violación, fue detenido por las autoridades policiales de la zona y remitido al juzgado de la niñez que opera en ese sector del occidente del país, para que se le deduzca la responsabilidad en el caso que se le implica.

Extraoficialmente se informó, que el supuesto hechor fue dejado en libertad y devuelto a sus padres con medidas sustitutivas, para que se le presten servicios psicológicos.

En referencia al caso, la Fiscal de la Niñez Nora Urbina, dijo que en Honduras los jóvenes que comenten infracción a la ley penal no quedan impunes a partir de los 12 años hasta los 18 por lo que se aplica un procedimiento especial que permite que se viabilice la procuración de justicia para que estos vayan privados de libertad.

Sin embargo, explicó que es importante que la población sepa que si hay un procedimiento para los jóvenes, y aseguró que no hay impunidad y que los jóvenes pueden ir privados de su libertad hasta por ocho años.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *