octubre 22, 2020

Siguatepeque, Comayagua. El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud, inauguró este día el centro de triaje y estabilización para la atención de pacientes con Covid-19 en el policlínico de Siguatepeque.

Este Centro ,cuenta con capacidad para 18 camas y fue acondicionado y equipado con fondos donados por el Banco Mundial bajo la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La inversión en este proyecto es de cinco millones de lempiras y tiene como objetivo fortalecer la red de servicios de salud de la región sanitaria de Comayagua.

Además, cuenta con las condiciones adecuadas y el personal calificado para estabilizar a los pacientes, antes de su remisión a un servicio de mayor complejidad, en caso de ser necesario.

Este centro fue dotado con mobiliario y camas hospitalarias, equipos biomédicos, concentradores de oxígeno, equipo de climatización y extractores para evitar el contagio, una planta eléctrica; dejándolo completamente funcional para brindar atención inmediata.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que “ por muchas décadas la infraestructura del sistema de Salud ha estado abandonado , pero se han venido acondicionando varios establecimientos a nivel nacional ,este año vamos a hacer un equipamiento de los 32 hospitales del país”.

La funcionaria, detalló que también se está fortaleciendo el hospital Santa Teresa de Comayagua, dotándole de una red de oxígeno que contribuirá a mejorar la atención de los pacientes que acuden en busca de atención médica a ese centro asistencial.

Por su parte, el Presidente Juan Orlando Hernández, expresó que “esta iniciativa incluye también el fortalecimiento de la red de servicios de una manera integral no solo de Siguatepeque, sino de las zonas aledañas; ésta se centra en el continuo de la atención y permitirá un proceso de referencia de pacientes en mejores condiciones a los servicios que corresponda cuando haga falta.

Entretanto, la representante de la OPS en Honduras , Piedad Huerta , enfatizó que “al fortalecer de manera sostenible y de forma integral a las Redes sanitarias, mejoran los servicios del primer nivel de atención y esto contribuye a la disminución de las brechas de atención por falta de acceso y cobertura de servicios”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *