Al Momento Salud y Educación

Suyapa Sosa: »A estas alturas cerrar Tegucigalpa por las nuevas variantes seria ridículo»

La doctora Suyapa Sosa, jefa de la sala de neumología del Hospital Cardio Pulmonar El Tórax, califico de ridículo, la acción de cerrar Tegucigalpa por la detección de tres nuevas variantes del covid-19 en el país.

«A estas alturas cerrar Tegucigalpa y otros municipios es ridículo, yo hay justificación por que las variantes circulan libremente ya que la gente viaja» manifestó

Explicó que las nuevas variantes tienen el 50% más contagian te y más transmisibles pero no están asociadas a la mortalidad, pero si a un mayor número de hospitalizaciones lo cual es preocupante ya que al estar hospitalizado hay mayor riesgo de fallecer por que los casos son más severos.

En ese sentido crítico, que. Ahora que ya se sabe cuáles son las variantes en el país, deben de acelerar los estudios de investigación para buscar medicamentos, los cuales espera no se manejen de forma irregular como las vacunas.

Lamento que la mayor parte de la población non ha sido vacuna y que las personas que cuentan con una dosis aún no están protegidas hasta completar la segunda dosis aún así, no serán tan eficientes pero si necesarias para contener la propagación del virus.

Finalmente dijo que es insultante que piensen que las medidas de bioseguridad son la solución al problema, ya que se pueden invertir en análisis y estudios para combatir de una forma más efectiva la enfermedad.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Melvin Rápalo says:

    Creo que la doctora lo ha dicho claro, es ridículo que después de tantas muertes y victimas, cosa que se pudo evitar tomando esta acción de cerrar antes, vengan hoy conque van a cerrar. Queda claro la mala administración en distintos aspectos dentro de esta crisis sanitaria. Aunque creo que si hay algo por hacer de parte de las autoridades y es bueno, hay que hacerlo, no nos quedemos con el dicho que se ha vuelto popular «sálvese quien pueda» esto es de buscarles solución juntos, desde cuidarnos los unos a los otros por el bien de todos sobre todo lo mas vulnerables.

  2. Francia Guardiola says:

    Tiene mucho sentido lo que la doctora dice, ahora ¿para qué?, total la gente sigue saliendo sin mascarilla, no toman las medidas de bioseguridad necesarias, siguen exponiéndose al virus, esas decisiones deben tomarlas cuando vienen esos feriados donde la gente sale y se expone de forma exagerada como lo fue en semana santa, ojalá todos tomen conciencia y comiencen a cuidarse.

  3. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Opino de igual manera que sería ridículo, eso debieron pensar anteriormente no cuando todo es un caos y piensan que la solución es retroceder.

  4. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Estoy de acuerdo con lo que plantea la Dra. Suyapa Sosa, cerrar la capital al igual que otros municipios por la aparición de tres variantes de la COVID-19 no sería viable en este momento. Pará evitar esto se debió haber tomando en cuenta antes el cierre de las ciudades durante los feriados como en Semana Santa, el cual se permitió aún sabiendo las repercusiones que este podría traer. Con su afán de reactivar la economía a como de lugar, se permitió que este virus se propagara aún más. Esto sólo es una muestra de la mala gestión que ha realizado nuestro gobierno en cuanto a evitar nuevas olas de contagio de la COVID-19. A esto se le suma la inconsciencia y el descuido de las personas que no siguen las medidas de bioseguridad, poniendo su vida y la de los demás en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *