octubre 22, 2020

Tegucigalpa, 14 de octubre de 2020. El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó este día que más de 10,000 docentes han sido capacitados para prevenir el Ciberdelito en las instituciones educativas del país.

Bueso, dijo que el tema de la Educación No Presencial es fundamental en estos momentos, y el acceso a la tecnología es necesario y aunque no se tiene una cobertura total con los educandos hay una buena población que si tiene acceso a esta herramienta.

Prevención

Añadió que desde la Secretaría de Educación se trabaja en la prevención del Ciberdelito en coordinación con la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

También con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Drogadicción, y el Delito, y el Centro Internacional Para Niños Desaparecidos y Explotados.

“Y en este momento puedo decir que tenemos más de 10,000 docentes capacitados, quienes son los que ahora orientan a los padres de familia para hacer un buen uso del internet”, exteriorizó.

Clases no presenciales

Afirmó que con la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa se atiende a los estudiantes con clases por televisión, radio internet y la entrega de cuadernos de trabajo en los sitios donde no hay cobertura.

A su vez se refirió al concurso Leyendo en Casa, en el que más de 25,000 niños, niñas y jóvenes están participando.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *