Al Momento El informativo político

CN aprueba reformas a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos

En la sesión virtual de este jueves, el Congreso Nacional aprobó reformas a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, a fin de profundizar los mecanismos de control y vigilancia para los movimientos en formación que participarán en elecciones primarias.

Uno de los objetivos de esta reforma es resolver las lagunas identificadas en esta ley en cuanto al financiamiento y límite de gastos de campaña para los movimientos internos de los partidos políticos en elecciones primarias.

Asimismo, con las reformas al decreto se establecerán disposiciones normativas referentes al financiamiento y fiscalización en las elecciones primarias.

En la aplicación de la presente ley son sujetos obligados, los movimientos en Formación, pre-candidatos y movimientos internos de los partidos políticos que participan en elecciones primarias debidamente acreditados.

Según lo aprobado los límites de gastos de campaña deben ser establecidos para cada proceso electoral general por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y controlados por la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización.

“En ningún caso el límite de los gastos de campaña de las elecciones primarias debe ser inferior al límite de los gastos de campaña de las elecciones generales del proceso electoral anterior”, indica el decreto.

En relación a las aportaciones privadas que reciban los sujetos obligados, deben ser respaldadas con documentos impresos, en original y dos copias, con el nombre del partido político, candidatos, movimiento interno o en formación según sea el caso.

De acuerdo a las reformas a la Ley de Política Limpia, los medios de comunicación, no pueden discriminar a ningún partido político, candidato, alianza, candidatura independiente, movimiento interno, en formación, o precandidato.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *