Tegucigalpa.- En un 75 por ciento se redujeron los delitos del cobro del impuesto de guerra en el país durante la última semana meses aseguraron las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNAE) quienes realizan un constante monitoreo para dar seguimiento al movimiento del ilícito.

La vocera de la FNAE Norma Moreno, afirmó que este descenso del delito de extorsión se debe a las últimas medidas adoptadas por el gobierno de bloquear la señal telefónica en los alrededores de los centros penitenciarios del país.
“Según los datos que se han manejado durante esta semana, definitivamente ha bajado en un 75 por ciento el hecho de extorsiones por medio de las personas que guardan prisión en los centros penales”, expresó Moreno.

Explicó que durante la semana pasada solo se reportaron tres denuncias de las 25 que se recibían en el mismo periodo de tiempo, lo que indica la reducción acto delictivo en más del 70 por ciento.

La funcionaria, sostuvo que probablemente ahora aparezcan personas fuera de las cárceles, que utilizan la misma forma de extorsión que practicaban los privados de libertad, desde los centros penales del país.

La Fuerza Nacional Antiextorsión, en lo que va del año 2014 a capturado y puesto a las ordenes de las autoridades judiciales, a mas de 50 personas que se dedicaban al cobro del mal llamado impuesto de guerra en los diferentes sectores del país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *