Al Momento El informativo finanzas - economía

Diputado Jaime Villegas:   A pesar de la pandemia, Honduras saldrá bien de la revisión con el FMI

 
Tegucigalpa. El diputado Jaime Villegas manifestó que a pesar de los efectos negativos que ha dejado el COVID-19, Honduras saldrá avante de la tercera revisión con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 
La misión estaría llegando al país en las próximas semanas, donde se pretende tratar temas económicos, como el presupuesto de la República para el 2021 y el problema financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
 
Esta sería la tercera revisión del FMI, en la dos anteriores la misión se ha ido satisfecha y Honduras ha quedado muy bien posicionado para financiamientos de emergencia.
 
“Es una reunión anual que se tiene con el Fondo Monetario Internacional, esperamos que el país salga bien librado, a pesar que las cifras económicas se han disparado hacia la baja durante esta pandemia”, dijo.
 
“Ellos deben estar conscientes de la situación que está pasando, no solamente Honduras, sino que varios países del mundo por el Coronavirus”, indicó.
 
Añadió que “yo espero que tengamos el apoyo del Fondo Monetario Internacional para poder lograr una reactivación económica efectiva”.
 
*ENEE*
 
Villegas expresó que la ENEE siempre sigue siendo el talón de aquiles en la economía del país, pero que se ha estado trabajando para eficientar la estatal.
 
“Hay que tener de una vez por todas la solución viable para que la empresa pueda salir adelante, aunque sabemos que es difícil por la deuda que viene arrastrando desde hace años”, señaló.
 
“El Gobierno tiene que asumir la responsabilidad de hacer andar la ENEE porque es una empresa de todos los hondureños, clave en el desarrollo económico nacional”, afirmó.
 
Mencionó que las medidas que se han tomado en la estatal eléctrica han sido las correctas, la intervención y otras acciones para lograr la reducción de las pérdidas.
 
Sin embargo, manifestó que se debe trabajar en la revisión de los contratos con los generadores, que son los que han venido a hundir más a la ENEE por los altos precios.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *