Salud y Educación

La Secretaría de Salud entrega vehículo al hospital Mario Catarino Rivas

Tegucigalpa. Este martes, autoridades de la Secretaría de Salud, entregaron un vehículo doble cabina al hospital Mario Catarino Rivas, con el objetivo de fortalecer la capacidad hospitalaria.

Este automóvil fue entregado por el Gerente Administrativo, Víctor Juárez, al presidente de la Comisión Interventora del hospital Mario Catarino Rivas, Armando Ramírez, quienes en un breve y ameno acto se firmó el acta de recepción.

Cabe resaltar que este bien mueble es uno de los doce vehículos donados por la República de China Taiwán en el marco de la Cooperación SICA-TAIWÁN, para fortalecer los hospitales y las Regiones Sanitarias del país.

En este acto el Ingeniero Ramírez, destacó el apoyo invaluable de la Secretaría de Salud al hospital más grande de la zona noroccidental, por lo que agradeció a las autoridades la importancia que le brindan a este centro asistencial, más en esta época de pandemia por COVID-19.

El convenio bajo el cual se recibieron los automotores, se acordó que servirían para la movilización de pruebas PCR en tiempo real (TR), para dar mayor agilidad en el procesamiento de los resultados con un adecuado transporte hacia los laboratorios y para dar cobertura en las zonas más postergadas del país.

El departamento de Cortés ha sido la localidad más afectada por el coronavirus y el Catarino Rivas uno de los hospitales con mayor carga asistencial, sumado a la puesta en funcionamiento del hospital móvil que está ahora bajo su cargo, para continuar atendiendo a los pacientes con el virus de la COVID-19.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *