El informativo en el interior

Honducor firma importante Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Copán Ruinas

La Empresa de Correos de Honduras HONDUCOR, firma importante convenio de cooperación, este consiste en la reconstrucción de las oficinas del Correo Nacional y de la alcaldía municipal de Copán Ruinas, en el departamento de Copán.

En reunión el Gerente de correo, Ingeniero Gerardo Alfredo Cano y el alcalde de la municipalidad de Copán Ruinas, Lisandro Mauricio Arias, celebraron el convenio como un gran logro para los usuarios y productores que comercializan sus productos utilizando los servicios postales.

El bien inmueble fue adquirido por Honducor en el año 1939, ubicado en el barrio el Centro, ambas instituciones han compartido el espacio durante años, es por ello que se permitió a Honducor otorgar el dominio útil, sumado a la excelente relación que se ha mantenido.

El Proyecto consiste en la reconstrucción de un edificio de dos niveles, con instalaciones modernas, funcionales, modelo arquitectónico de primera, así mismo viene a satisfacer las necesidades de los funcionarios de correo, los empleados de la municipalidad y de los usuarios.

El titular de Honducor, Gerardo Cano, manifestó estar contento, una vez más celebrado un logro de la Empresa de Correos, gracias a la alcaldía de Copán Ruinas que deja un proyecto importante, donde tendremos una oficina moderna, con bodega, instalaciones amplias que nos permitan brindar el servicio postal con excelencia a nuestros clientes.

Por su parte el alcalde Mauricio Arias agradeció al ingeniero Cano y a su equipo técnico por la disposición de contribuir y agrandar la oferta de servicios postales en Copán Ruinas, el convenio es un ejemplo de cooperación mutua y de buena voluntad que debe de existir a nivel interinstitucional en el país.

Mauricio Arias, recalcó que este acuerdo quedará en la historia ya que trae mucho beneficio al departamento de Copán, al turismo interno, usuarios de Honducor, la

municipalidad y a todos los productores del municipio ya que se les esta acondicionando espacios de bioseguridad para que ellos puedan guardar y comercializar sus productos.

Este convenio tendrá vigencia a partir de 01de febrero del 2021 y finalizará el 31 de enero del año 2022 su prorroga será automáticamente por periodos anuales durante 15 años; temporalmente la alcaldía le asigno un espacio provisional en el Municipalidad a los empleados de Honducor y así brindar sin interrupción el servicio postal a los usuarios.

El costo del Inmueble será aproximado de 1.8 millones de lempiras con fondos de Banco interamericano de Desarrollo (BID). Se contempla que la obra estaría finalizado el primer semestre del año 2021.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *