Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández pregunta a banqueros dónde está el producto financiero para readecuar deudas de mipymes

El presidente Juan Orlando Hernández les preguntó hoy a los banqueros que dónde está el producto financiero acordado hace una semana con el Gobierno, que permitirá a los micros y pequeños empresarios readecuar deudas, luego de ser afectados por el confinamiento obligatorio a causa de la pandemia por coronavirus.

Hernández se refirió al tema en el acto de inauguración del Complejo Turístico Lagolandia, donde además entregó 1.3 millones de lempiras en financiamiento para emprendedores de la zona del Lago de Yojoa, por medio del Programa Presidencial Crédito Solidario.

“Con los bancos ya llegamos a un acuerdo, pero hoy desde aquí del Lago de Yojoa les mando un mensaje: estamos pendientes, banqueros. ¿Dónde está el producto financiero que quedamos que íbamos a poner en manos de los hondureños para que re adecuaran sus deudas?”, dijo.

El presidente Hernández suscribió el pasado 19 de octubre con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) un acuerdo que permitirá un salvataje en la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y que abarca la readecuación de deudas y la reducción de intereses por deudas en sus negocios, entre otras medidas.

El acuerdo ayudará con alivio de deudas a 80.000 empresas que generan 400.000 empleos.

Necesidad de readecuación y reactivación

Hernández reafirmó que para que los micros y pequeños empresarios tengan opciones de sobrevivir durante esta pandemia es necesario lanzarles un salvavidas que les permita salir a flote.

“Sin readecuación no hay reactivación, y tenemos 62.500 millones de lempiras en las bóvedas de los bancos que pueden prestarse a los que pueden readecuar sus créditos para que puedan pasar a esa reactivación”, refirió Hernández.

Aseguró que “la micro y pequeña empresa son prioridad en Honduras, porque producen el 70 % de los empleos en el país”.

Indicó que “también ahora tienen fondos de garantía, que no van a poder acceder si no hay readecuación de deuda”.

Puso como ejemplo a Lagolandia, “que es un negocio que está conectado a micros y pequeños negocios desde su nacimiento, y por eso se vuelve necesario atender a estos sectores, y también a la gran empresa que atiende a la microempresa”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *