Al Momento Nacionales

Ministro de Copeco: En manos de la mesa multisectorial está la reapertura de bares y discotecas

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, manifestó que está en manos de la mesa multisectorial la reapertura de bares y discotecas.

 
Este sector presentó la solicitud de apertura hace algunas semanas, pero debido a que no es un centro de productos de primera necesidad para la población, estos no han recibido luz verde.
 
El sector asegura que cuenta con los protocolos de bioseguridad y un plan estructurado para evitar la propagación del COVID-19 en estos lugares.
 
“Tuvimos una reunión muy productiva con los dueños de bares y discotecas, ellos ya habían hecho la presentación en una propuesta, la cual fue recibida por Copeco y se les pidió hacer una subsanación”, dijo.
 
“El viernes pasado ellos presentaron una nueva documentación, fue entregada a nosotros y estaba para revisión, nos hemos reunido con cuatro representantes y les hemos explicado que Copeco no puede emitir una resolución inmediata, hay un proceso que llevar en este caso”, manifestó.
 
“Nosotros recepcionamos la documentación, la enviamos al departamento de epidemiología y se sube a la mesa multisectorial para que se tomen las decisiones necesarias”, explicó.
 
Acuerdo
 
En ese sentido, Gonzales explicó que “con ellos llegamos a un acuerdo de comunicación fluida con Copeco”.
 
“Se les evidenció de que no se están dilatando los proceso, sino que los procesos van a dilatados, pero lo que queremos es una buena atención al público”, señaló.
 
Reiteró que “la reapertura no es una decisión definitiva de Copeco, sin embargo, cuando se eleva a las mesas de apertura, son varias las instituciones que aprueban la apertura de otro rubro”.
 
“Una vez que esté subsanada toda la documentación y se envíe, que pase por toda la mesa, que se discuta ampliamente para dar una respuesta concreta”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *