Al Momento Nacionales

Incautan 6,000 litros de ron falsificado procedente de Europa  

 
Tegucigalpa. El director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, informó que recientemente incautaron unos 6,000 litros de ron falsificado procedente de Europa, que es un delito conexo al del contrabando.

 
Unas nueve personas murieron intoxicadas esta semana al ingerir aguardiente adulterado, supuestamente, el sábado anterior, en un expendio situado en la aldea Los Caraos, municipio de Choloma, Cortés.  
 
El funcionario reveló que sostuvieron “una reunión varios directores de aduanas a nivel centroamericano con al apoyo de la Organización Mundial de Aduanas a fin de unir esfuerzos para combatir el contrabando en la región”.
 
“Lo que buscamos es que de una manera inteligente poder hacer una gestión de riesgo integral en contra de esas prácticas irregulares que se hacen con el objetivo de evadir el fisco”, señaló.  
 
Comercio
 
“En la actualidad y en relación con la pandemia, se busca la facilitación del comercio para que de esa manera puedan ingresar de una forma sostenible, los productos necesarios para atender la emergencia por el COVID-19”, expresó.
 
“De igual manera, se busca sostener la alimentación de la región y el intercambio de productos de necesidad básica entre la población de toda el área centroamericana y además eso es importante para mantener la economía”, subrayó el funcionario.
 
“En cifras económicas, estamos regresando a cuando iniciaba la pandemia o sea que, hemos perdido una muy buena cantidad de recursos, calculamos que a final de año el déficit en recaudación alcanzará los nueve millones de lempiras en relación con el 2019”, afirmó.  
 
“Lo que haremos es focalizar las experiencias que hemos tenido en el tema del contrabando a nivel regional a fin de neutralizarlo de una forma colectiva e incluso se hizo una operación denominada Stop a nivel mundial por 45 días recientemente con muy buenos resultados”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *