Al Momento Nacionales

Se encuentran usuarios cometiendo fraude de aproximadamente 326,656 kWh, equivalente a 1.6 millones de lempiras

Empresa Energía Honduras (EEH), en su lucha contra el fraude de energía, denunciará públicamente aquellos Usuarios encontrados consumiendo energía de manera ilegal.

Dentro de las actividades de detección de fraude, procedemos a denunciar a los siguientes Usuarios:

CAFESCOR, beneficio de café, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada calculada en 213,963 kWh por un valor de L 1,019,127.85 – Municipio de Corquín, Copán.

EMPRESA HONDUREÑA DE TELECOMUNICACIÓN (HONDUTEL), con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada en 66,547 kWh por un valor de L 364,116.47 – 5 claves a nivel nacional.

MUNICIPALIDAD DE EL PARAÍSO, COPÁN, con conexiones directas no autorizadas a la red de distribución, energía consumida y no pagada facturada en 46,146 kWh con un valor de L 279,298.16 – municipio El Paraíso, Copán.

Aquellos Usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes buscando se les sancione pecuniaria y penalmente por la violación de los Artículos 189 y 369 del Código Penal; delitos que conllevan penas de prisión que van de seis meses a quince años, dependiendo de la gravedad o monto de lo defraudado.

EEH invita a la ciudadanía a denunciar Usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente y agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población.

EEH seguirá informando sobre estas acciones delictivas de algunos usuarios que representan pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y para todo el pueblo hondureño. La ENEE es patrimonio de todos.

Para denunciar el robo de energía, llame gratis al 118 o ingresa a nuestro sitio web www.eeh.hn.

Tegucigalpa, M.D.C., fecha de publicación

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *