Nacionales

Magistrado Cálix pide al Congreso Nacional para que investigue la actuación del Consejo de la Judicatura

Tegucigalpa.- El magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jacobo Antonio Cálix Hernández, pidió en las últimas horas al Congreso Nacional de la República que investigue la actuación del Consejo de la Judicatura.

“Me parece que el Poder Legislativo puede nombrar una comisión como lo ha hecho en otras ocasiones y entrar a analizar lo que pasa en el Concejo de la Judicatura”, dijo el entrevistado.

Señaló que se haga un análisis y una consultoría de cuál es el perfil de todos los funcionarios dentro de la carrera judicial, así como los que han sido seleccionados o nombrados durante este tiempo que ha estado funcionando el Consejo de la Judicatura.

“Mientras tengamos una judicatura que se desempeñe con jueces que no tienen los conocimientos para poder entender que la administración pública es un servicio público y debe de darse de manera efectiva, vamos a seguir teniendo los mismos problemas”, acotó Cálix Hernández.

Asimismo, aclaró que “el fracaso no es por el tipo de personas que han nombrado, porque eso no es culpa de las personas que han nombrado, el fracaso fundamentalmente es por el tipo de gestión y evidentemente que han existido injerencias”.

Vale recordar que en la actualidad el vicepresidente de la Judicatura, Teodoro Bonilla, enfrenta un proceso judicial por presunto tráfico de influencias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *