Con la apertura de 100 nuevas plazas para personas desempleadas, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reafirmó las intenciones de su gobierno de dotar de posibilidades de trabajo a los hondureños, al sumar 2 mil 300 en el Programa “Con Chamba Vivís Mejor” en todo el país.

En la comunidad de El Naranjal, El Corpus, Choluteca, el Gobernante hondureño, el designado presidencial Ricardo Álvarez y el delegado presidencial Miguel Morazán, inauguraron este martes el Programa “Con Chamba Vivís Mejor” en la Exportadora Okramor, empresa dedicada al cultivo de la Okra, un vegetal considerado altamente nutritivo y que con altos estándares de calidad ha logrado situarse entre los más apetecidos en Estados Unidos.

“Le llegó la hora a la zona sur y estamos cumpliendo al hacer realidad una promesa de campaña, dotar de empleos por lo menos a 100 mil hondureños en un período de cuatro años y a 25 mil sólo en el primer año”, dijo el Presidente Hernández en su intervención.

El Gobernante apuntó que el Programa “Con Chamba Vivís Mejor” es parte de los planes de desarrollo que contempla su Gobierno, tomando en cuenta además la Ruta Turística del Sur que pretende anunciar en los próximos días, así como la creación de un Banco de Desarrollo para apoyar a la pequeña y mediana empresa y los productores rurales.

A los dos factores anteriores se debe sumar la Zona Especial de Desarrollo Económico, que ya inició en la región con un estudio de factibilidad que en este momento realiza el gobierno de Corea del Sur.

“Sólo educando al pueblo vamos a competir con el mundo”, dijo en clara alusión al programa de Inglés en Línea que arranca mañana, según la planificación del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), para luego confirmar: “Debemos de aprovechar en la zona sur esa ventaja de ser una de las dos regiones del mundo de contar con más horas luz solares”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *