Al Momento Nacionales

Continúa labor policial en rescate de familias hondureñas afectadas por inundaciones

Tegucigalpa. Las labores de atención han sido ininterrumpidas, el trabajo policial ha liderado las acciones en rescate de víctimas del fenómeno natural ETA en los últimos días, la institución policial en coordinación con otros entes de primera respuesta nacional y extranjera, trabajan de la mano para salvaguardar la vida de los afectados.

El Director Nacional de Vialidad y Transporte, Comisionado de Policía Gerzon Velasquez destacó los esfuerzos de rescate realizados hasta primeras de este viernes enfatizando en las acciones ejecutados en los tramos carreteros afectados por derrumbes.

“En este momento a nivel nacional han colapsado alrededor de 15 puentes y probablemente otros están en condición de inhabilitación por ser superados por los niveles del agua” detalló.

Mencionó que el debilitamiento de la estructura representa un riesgo para el tránsito de personas y vehículos.

Explicó que “nuestros funcionarios están facilitando información de manera permanente relacionado a las rutas alternas para la circulación de las personas que son trasladadas a los diferentes albergues”.

“Funcionarios policiales asignados a la zona norte del país han redoblado jornadas en rescate de personas en los techos de sus viviendas” aseveró Velásquez.

El Comisionado reiteró que el enfoque es salvar la mayor cantidad de vidas posible.

En sus declaraciones se refirió a “las lluvias continúan en todo el territorio nacional por lo que se insta a los hondureños a colaborar con las medidas preventivas”.

“El tema de rehabilitación de algunas vías es parte de las acciones inmediatas a tomar para su reapertura” dijo.
Ejemplificó el caso de la carretera CA5 y su importancia en el tránsito de mercancías y logística.

“Ayer se habilitaron dos puntos neurálgicos afectadas por deslizamientos y derrumbes, cuyo paso permite gran parte de la actividad económica del país” confirmó.

Velasquez anunció que mientras no bajen los niveles de agua en carreteras y accesos a las comunidades afectadas el transito será moderado a consideración de las autoridades de los sectores.

“Tenemos disponibles los recursos logísticos para el traslado de damnificados y personas que se dedican al salvamento” agregó.
El Comisionado aseguró que esta crisis generada por el paso de este fenómeno natural ha representado un “verdadero desafío”.

“Ningún país está listo para afrontar una situación de este nivel, ahora podemos decir que hemos tenido un relativo éxito en preservar la vida de los hondureños pese a la magnitud del impacto” concluyó el funcionario policial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *