Al Momento Nacionales

IHTT intensificará operativos de revisión de documentos a nivel nacional

Tegucigalpa – Los operativos de revisión de documentos se intensificarán a nivel nacional, informó hoy el inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Ana Lobo, por lo que hiso un llamado a que los transportistas porten en sus unidades la documentación correspondiente.

“Pondremos orden aplicando la Ley y sus reglamentos en la calle, día a día los operativos van tomando fuerza debido a las capacidades que desarrolla el Instituto por medio de la Inspectoría y la excelente coordinación de trabajo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte”, detalló.

Explicó que los inspectores realizan operativos móviles en varias ciudades con el fin de reordenar el rubro y como respuesta a una serie de denuncias que interpone la ciudadanía ante el Instituto, “estamos posesionados en las cuatro ciudades más importantes, pero desde cada regional los inspectores tienen una responsabilidad territorial y se hacen operativos móviles”.

Lobo explicó cuáles son los tres requisitos que debe cumplir todo aquel transportista que desee recuperar su unidad al ser decomisada en operativos ejecutados por los inspectores.

“La Ley del Transporte sanciona faltas, y esas faltas se pagan con sanción económica, lo primero que tiene que hacer es pagar la multa en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), tras pagarla, tiene que presentarse a los predios del Instituto en donde los inspectores le solicitarán los documentos de la unidad, también debe llevar al piloto que esté debidamente documentado, quien sacará la unidad, y si cumple con los requisitos, se le entregará el vehículo”.

No obstante, si la multa se aplicó por operar de forma ilegal, la unidad no puede continuar prestando el servicio hasta que legalice la misma, de lo contrario se aplicarán las sanciones conforme a la Ley del Transporte Terrestre de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *