Al Momento Nacionales

Director DNVT: Hemos priorizado en salvar la mayor cantidad de vidas posible

Tegucigalpa. El titular de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez, aseguró que debido a las consecuencias de la depresión tropical Eta, han priorizado en salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Aunque Eta ingresó a Honduras como tormenta tropical y poco después se degradó a depresión tropical, esta causó severos daños en todo el país, específicamente en el Valle de Sula.

De acuerdo con las autoridades, se ha confirmado la muerte de 11 personas a causa de los efectos de este ciclón.

“Nosotros hemos estado enfocados en salvar vidas y los esfuerzos de toda la Policía Nacional, incluyendo Viabilidad y Transporte, han sido tratar de apoyar los esfuerzos de rescate”, dijo.

“En este momento, a nivel nacional han colapsado unos 15 puentes y probablemente otro tanto más está en una situación de inhabilitación, producto de que fueron superados por los niveles del agua o por que han sufrido algunos años en su infraestructura”, manifestó.

Además mencionó que están tratando de informar a la población cuáles son los lugares en los que se puede circular de manera segura para evitar más tragedias.

“Hemos priorizado en salvar la mayor cantidad de vidas de las personas que requieren de nuestro apoyo”, reiteró.

Vías

El funcionario explicó que dentro de poco estarán trabajando en un plan para la rehabilitación de los pasos carretero bloqueados por derrumbes o inundaciones.

“A partir de este día, una vez que los esfuerzos de salvamentos estén concluidos, nos estaremos enfocando en el tema de la rehabilitación de algunas vías”, indicó.

“Algunas de las vías del país están siendo ya reaperturadas, tal es el caso de la carretera CA-5, que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula, que es una carretera vital para la economía, para el traslado de mercancía, para el tránsito de logística y de todo el apoyo que la población está enviando al sector norte”, agregó.

Destacó que en dicho eje carretero ya se han rehabilitados dos pasos importantes para que el tránsito opere con normalidad.

“Una vez que se están bajando los niveles de inundación en Pimienta, Potrerillos y Villa Nueva, estaremos tratando de informarle a la población que el tránsito por la zona será controlado”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *