Nacionales

GOBIERNO REFUERZA TAREAS DE ASISTENCIA ALIMENTICIA A DAMNIFICADOS A TRAVÉS DE BANASUPRO

Tegucigalpa. Por instrucciones del presidente de la República Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), elabora de emergencia 10 mil raciones de alimentos, para ser entregadas de inmediato a las familias damnificadas ante la emergencia provocada por la tormenta tropical ETA en el territorio nacional.

La Designada Presidencial y Ministra Encargada de la SDE, María Antonia Rivera, informó desde el Valle de Sula, departamento de Cortés, que las Secretarías de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) y de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) junto a BANASUPRO, están trabajando en conjunto para la elaboración de bolsas solidarias para entregarse a los afectados por el paso de ETA.

“BANASUPRO está trabajando al máximo para la preparación de estas raciones de alimentos, como respuesta inmediata a la solicitud del presidente Juan Orlando Hernández, de llevar alimentos a los compatriotas afectados por esta tormenta que ha dañado tremendamente al país y ha cobrado la vida de varios hondureños”, agregó la funcionaria.

De igual forma expresó que “un equipo está trabajando a la par, elaborando comida caliente para entregar alimentación a los pobladores que se encuentran alojados en los albergues”.

Las tareas de asistencia a los habitantes de las comunidades afectadas por esta tragedia, continuará por parte del gobierno, declaró la Designada Presidencial.

Por su parte, Luis Pinel, gerente general de la Suplidora Nacional, expresó que “siguiendo las instrucciones del mandatario Juan Orlando Hernández y de la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la SDE, María Antonia Rivera, estamos trabajando al 100 por ciento en la maquilación de los kits de alimentos”.

“Como parte de la respuesta inmediata se están elaborando 10 mil bolsas que contengan los productos alimenticios básicos, para ser entregadas a los compatriotas que se han visto duramente afectados por este fenómeno meteorológico”, anunció Pinel.

Este primer lote de kits de alimentos será entregado a la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), institución que las canalizará y las hará llegar a las familias afectadas por esta depresión tropical, 5 mil para la ciudad de San Pedro Sula, Cortés y 5 mil para el Distrito Central en Francisco Morazán.

“En estos momentos, la elaboración de estas raciones alimenticias son prioridad para el gobierno, las que serán entregadas a las familias damnificadas por el fenómeno natural, cuyo impacto fue mayor que el que ocasionó el Huracán Mitch en 1998”, dijo el titular de BANASUPRO.

Así mismo, agregó que el mandatario Hernández, giró instrucciones de elaborar 56,468 raciones alimenticias más, las que serán entregadas a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), de las cuales ya se inició con el proceso de maquilación, por lo que la respuesta es inmediata, en beneficio de las familias que se han visto afectadas por la tormenta ETA.

*EN PRIMERA LÍNEA*
El gerente general de la Suplidora Nacional, añadió que el personal está laborando al 100 por ciento, ya que no solo se está atendiendo esta emergencia por la tormenta tropical ETA, sino que también la de la pandemia del COVID-19, que desde marzo pasado llegó a Honduras y mantiene en emergencia sanitaria al país.

Junto a otras instancias del Gobierno, la institución sigue en primera línea por ambas emergencias.

“Como funcionarios públicos al servicio de la sociedad, continuaremos aunando esfuerzos junto a las demás instituciones, en beneficio de toda la población para llevar el alimento a los hogares más necesitados”, aseguró el funcionario.

*ETA*
La tormenta tropical ha dejado a su paso por Honduras miles de damnificados, pérdida de vidas humanas, daños graves en la infraestructura vial, destrucción de cultivos agrícolas y viviendas por las severas inundaciones por las lluvias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *