Tegucigalpa.- Una maestra de educación primaria supuestamente involucrada en la commisión de delitos de extorsión y venta de drogas, es buscada por los miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El director de la DNIC, Leandro Osorio Santos afirmó que ellos están tras la pista de la educadora, a quien se le investiga por su participación en los ilícitos de extorsión y narcomenudeo.

Osorio Santos, detalló que esta persona es esposa de un presunto pandillero que está recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, desde donde le da órdenes para que cometa los actos criminales.

Asimismo, señaló que están tras la pista de varias bandas delincuenciales en las que se presume que hay maestros y alumnos involucrados, las cuales operan en la ciudad de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Hemos detenido maestros de las diferentes carreras, tanto en extorsión como en droga, estamos siguiéndole la pista a una persona que trabaja en un centro de acá (Tegucigalpa), que maneja la distribución y la extorsión, el narcotráfico y el narcomenudeo, pero es un trabajo de tiempo y lo importante es que le seguimos la pista.

En lo que va de este año los miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNAE), han logrado darle captura y enviado a los tribunales de justicia a más de 55 personas acusados del delito de extorsión.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *