Debido a la lentitud en el desembolso de al menos 60 millones de lempiras por parte de la Secretaría de Finanzas, más de tres mil taxis no podrán adaptar sus motores de gasolina a gas LPG, aseguró el representante de la Asociación Nacional de Taxistas, Óscar Castillo.

“Nosotros con el presidente Juan Orlando conseguimos 60 millones para cubrir un poco la deuda que se tiene con la empresa que está haciendo las instalaciones, pero tenemos alrededor de cuatro meses que tenemos ese dinero, ya está lista la plata pero no sé qué es lo que ha pasado con el ministro de finanzas que no se ha podido poner de acuerdo con los bancos”.

Como consecuencia de este atraso los transportistas afirmaron que solo pudieron instalar el sistema en mil quinientas unidades, pero que debido al problema del desembolso exigen un aumento a las tarifas.

“nosotros no queríamos llegar hasta esas instancias, tenemos el proyecto de convertir la flota de taxis de gasolina a gas LPG vehicular, pero lastimosamente como decía el ex presidente Lobo Sosa, la maldita burocracia de nuestro país es cosa seria” indicó.

También dijo que con el proyecto se habían comprometido a no aumentarle a la tarifa por el servicio a la población, pero cuando el proyecto “se vino abajo”, no les quedó otra alternativa más que el incremento.

“Nosotros queremos que ahorita nos aumenten uno o dos lempiras, que llegue a quince lempiras, con eso para medio pasar esta situación que estamos viviendo, estamos pagando más de 101 lempiras por los combustibles, el proyecto funciona, estaba dando muy buenos resultados pero lastimosamente se nos ha venido abajo por la maldita burocracia que existe en nuestro país” lamentó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *