Al Momento El informativo finanzas - economía

Inicia el apoyo a 300 empresas del Valle de Sula afectadas por la crisis del COVID -19 y Huracán ETA

San Pedro Sula. El Proyecto LIDERAZGO Y RESCATE EMPRESARIAL, ejecutado por el CDE MIPYME VALLE DE SULA, forma parte de la estrategia “HONDURAS SE LEVANTA” financiado por el Gobierno de la República a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE).
El Proyecto tiene el respaldo de la Mesa de Trabajo MIPYME.

Patrocinado en conjunto por la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS (UTH) quien certifica los talleres de tecnología y la UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA (USAP) quien certifica el diplomado en Liderazgo.

El Ministro Director de SENPRENDE, LUIS COLINDRES, expreso, *¨estamos brindando gratuitamente asesorías y herramientas tecnológicas a 300 empresas, así como capital semilla y capital de trabajo para 100 empresas del Valle de Sula. El día de hoy estamos entregando capital semilla a las primeras 20 empresas que han sido afectadas por la pandemia y el huracán ETA, ellos ya se encontraban en el proceso de formación y ahora cuenta también con las herramientas tecnológicas para el rescate de sus empresas¨*

Por su lado, MARIO GOMEZ presidente del CDE MIPYME Valle de Sula, explicó que ¨el proyecto “Liderazgo y Rescate Empresarial de la MIPYME” tiene como objetivo formar líderes empresariales que fueron afectados por los efectos de la pandemia del COVID-19 y el fenómeno natural ETA. Las empresas serán fortalecidas en temas operativos, organizativos y financieros, promoviendo una reingeniería en las empresas que ayude a la reactivación económica de las mismas y al desarrollo del Valle de Sula¨.

La asesoría técnica enfocada en el rescate empresarial es fundamental para robustecer la operatividad de las mi pymes y por ende el flujo de efectivo o caja lo que conllevará a mantener una solvencia financiera que permita hacer frente a los compromisos adquiridos por los pequeños empresarios.

El Vice ministro Mario Kafati de SENPRENDE, dijo ¨ponemos a disposición de las empresas, un paquete de beneficios valorado en L25,000 para 300 empresas, de las cuales 100 además recibirán capital de trabajo y vinculación financiera¨.

● Asesoría, Modelos de negocio con componentes de Innovación, Diseño de logotipos, Asesoría Legal y Financiera, Página Web. También se beneficiarán 100 empresas con capital semilla.

Aún pueden inscribirse más empresas. Pueden encontrar la información en la página de Facebook del CDE mi pyme Valle de Sula.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *