Al Momento Salud y Educación

Mascarilla N100 reciben médicos en Triajes de Tegucigalpa

En seguimiento a la lucha contra el Covid-19 en el país, este día se entregaron 219 de un total de 2,400 mascarillas N100 media cara con su respectivo kit de filtros, a los médicos que trabajan en atención a la población afectada por Covid-19 en la Capital.

La dotación se realizó a través de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) y la Comisión Especial para la atención del Covid-19 que dirige el Canciller de la República, Lisandro Rosales.

“Es un total de 2,400 unidades que fueron adquiridas por Copeco y serán entregadas a los médicos que se desempeñan en los centros de triaje en la Capital», dijo el Director de Logística de Sinager, Emilio Silvestri.

Anunció que la dotación se hará en todos los centros a nivel nacional una vez que se normalice el mal tiempo generado por las lluvias y que las carreteras del país estén habilitadas.

Por su parte el subcomisionado de Copeco, Gustavo Cruz, afirmó que el insumo de bioseguridad entregado a los galenos es de excelente calidad y ayudará a conservar la salud de los profesionales de la medicina que trabajan día a día frente al Covid-19.

“Son mascarillas que brindan comodidad y el más alto nivel de seguridad y protección y son dr excelente calidad” expresó la Doctora Milagro Ramos, quien atiende a pacientes sospechosos de Covid 19 en el centro de triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *