Tegucigalpa. El ex presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Guillermo Matamoros, expresó que escucharemos a todos los sectores en este objetivo común de contribuir a la reconstrucción del país.

Matamoros es miembro del Consejo Técnico creado por el gobierno con el propósito de elaborar el plan de reconstrucción nacional tras el paso devastador de las tormentas tropicales de Iota y Eta.
 
El economista sugirió que “hay que comenzar por definir prioridades en este grupo y esa gran prioridad es la persona, después la reconstrucción y reactivación productiva, entre otros temas”.
 
*Gobierno*
 
“Nosotros no venimos a sustituir al gobierno, sino a trabajar en conjunto y buscar cohesión como sociedad, pues muchos sectores estaban demandando la creación de este Consejo y aquí estamos ya”, sostuvo.
 
Sugirió que “ante todo hay que tener claro el objetivo general que es el de reconstruir y transformar el país, pero para ello hay objetivos intermedios que desarrollar como preparar planteamientos y una estrategia que nos lleve al Consejo Consultivo cuya idea es movilizar recursos de la cooperación internacional para Honduras”.  
 
“Todas las instancias de este tipo trabajan así con soporte técnico y las soluciones deben plantearse a la brevedad posible porque nuestro pueblo está sufriendo mucho a todo nivel luego de los problemas generados por las dos tormentas”, señaló.
 
“Debemos enfocarnos en lo fundamental, que es el bienestar del pueblo hondureño, funcionemos en base a objetivos y ante todo, para el país mantengamos viva la esperanza”, con concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *