Tegucigalpa, Honduras.- La desigualdad es uno de los asuntos más apremiantes que enfrentan los niños y las niñas en el mundo de hoy, especialmente en América Latina y el Caribe.

Ya sea que se trate de la desigualdad económica, política o social, aun hay alrededor de 80 millones de personas en la región que todavía viven en la pobreza extrema y a esto se le suma un 40% de latinoamericanos que se encuentran en riesgo de volver a ella, si llegaran a enfrentarse a crisis económicas o si sufrieran a causa de los efectos del cambio climático en la región.

Visión Mundial, está lanzando el concurso de fotografía que pretende revelar la realidad de la desigualdad en todas las comunidades y en todo el continente americano.

“Revelando Realidades” busca movilizar a los jóvenes de las Américas, para compartir como la desigualdad es percibida a través de los lentes fotográficos de la juventud. Las mejores fotografías serán utilizadas para abogar ante los líderes de gobierno para que desarrollen políticas orientadas a la igualdad, a través de una exposición de fotografías y un calendario.

“Visión Mundial se ha comprometido a hacerle frente a la violencia y la desigualdad que destruye a las comunidades y a las familias en América Latina y el Caribe, queremos empoderar a los niños, las niñas y jóvenes que tienen tanto que aportar y asociarnos a ellos a través de la fotografía, para aprender de sus experiencias y hacer que sus voces sean escuchadas por los encargados de la toma de decisiones”, expresó la Sra. Amanda Rives, Directora Regional de Abogacía, Incidencia y Movilización de Visión Mundial de América Latina.

El concurso que fue lanzado el 20 de febrero del 2014 (en el Día Mundial de la Justicia Social), concluirá el 30 de abril del 2014, durante ese tiempo, los participantes podrán subir sus fotografías en línea en la dirección: http://revelando-realidades.org

El concurso de fotografías “Revelando Realidades” hará que no solamente los líderes de los gobiernos, sino que también el resto del mundo puedan ver las diferentes desigualdades que enfrentan las personas en América Latina y el Caribe, pero lo más importante es que todos y cada uno de nosotros conoceremos las formas en las que podemos comprometernos para cambiar estas situaciones, a través de las distintas actividades y programas que Visión Mundial tiene en la región y en todo el mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *