Al Momento Nacionales

EL IP Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL FORTALECEN LAS MIPYMES EN AMÉRICA LATINA

Tegucigalpa. El Instituto de la Propiedad (IP) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) aúnan esfuerzos para fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa en la región de América Latina y el Caribe.

El IP en conjunto con la OMPI han venido desarrollando un proyecto virtual de tres fases, con el propósito de promover la concientización de las instituciones orientadas a brindar apoyo a las mipymes, para que apliquen la propiedad intelectual para fortalecer el negocio.

De acuerdo a la OMPI, las mipymes desempeñan un papel primordial en el desarrollo de las economías y la competitividad y pueden ser un eje fundamental para promover la propiedad intelectual.

El proyecto está orientado también a empoderar a las mipymes como una forma de prepararlas para que puedan asesorar y capacitar a los emprendedores para mejorar la competitividad.

Entre los beneficiarios están las instituciones públicas, privadas y privadas seleccionadas que apoyan a las instituciones de América Latina y el Caribe.

Además, está dirigido a ministerios, agencias gubernamentales (como agencias de exportación), cámaras de comercio, sectores industriales, parques científicos y tecnológicos.

La tercera y última fase del proyecto culminó con un webinar, el cual fue desarrollado desde Ginebra, Suiza e impartido por consultores de la OMPI y conferencistas de España, Colombia y Centroamérica.

En esta jornada se abordaron los siguientes temas: productos y servicios para las mipymes, estrategias de uso de las plataformas de información de propiedad intelectual, como innovación tecnológica y comercialización, la Integración Centroamericana al servicio el sector de la micro, pequeña y mediana empresa y las herramientas de apoyo a la competitividad.

Y como un futuro proyecto, la OMPI anunció la posible creación de una red de mipymes a nivel regional para una mejora continua en la administración del sector micro empresarial, como un factor clave del desarrollo económico de los países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *