Tegucigalpa.- El secretario general de la seccional número cinco del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) Manuel de Jesús Suazo, aseguró que toda la junta directiva del Partido Unificación Democrática (UD), se benefició con la repartición de los terrenos de la institución.

Suazo manifestó que son los miembros de la junta directiva del partido UD los que están metidos en la repartición de terrenos en la cual dsalió involucrado hace unos días el ex director del INA César Ham.

En esta semana el Sindicato de Trabajadores del INA (Sitraina),denunció ante el Ministerio Público al ex director César Ham, por la adjudicación irregular de un terreno a su favor.

Asimismo, el sindicato de dicha institución presentó una formal denuncia contra los ex directores del INA: Félix Nectaly Medina Agurcia, César David Adolfo Ham Peña, y la secretaria general del Instituto, Sara Ruth Amador, para que se les investigue por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

En consecuencia, el presidente del Sindicato de la seccional número cinco del Sitraina, denunció que la junta directiva de la UD, así como y cercanos colaboradores se repartieron entre todos el terreno.

Suazo aseguró que “Se los dio el que quedó después de César Ham, que era el director del INA que tenia potestad de firmar, ese Nectaly Medina era el director ahí le decían en esos días, ministro director”.

“Y luego también firmado por la secretaria general que se llama Sara Amador, ellos son los responsables de eso si ponen y estampan su firma ahí, Ahí están todo lo que corresponden y están metidos dentro de la repartición” detalló el sindicalista.

Al ex titular del INA se le acusó por haber accedido a un terreno de 1,792.83 varas cuadradas, ubicado en Potrerillos, caserío El Espinal, aldea Yaguacire, en la zona sur de la capital, cerca de la aldea Germania, bajo las características de “título gratuito”.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *