Al Momento Nacionales

Población hondureña ignora recomendaciones de SINAGER y se relaja ante la Covid-19

La población hondureña se ha relajado ante la Covid-19 y han ignorado las recomendaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) de mantener el distanciamiento social, portar debidamente la mascarilla y utilizar gel de manos.

Ante esta nueva normalidad, donde ya se registran más siete mil muertos, los pobladores andan libremente por las calles sin temor a contraer el mortal virus, en principal los jóvenes, quienes en muchas ocaciones piensan que la pandemia es un juego.

Cabe mencionar que Honduras llegó este viernes a un total de 265 mil 174 casos positivos, según reporte diario de Sinager, algo que alarma a los profesionales de salud.

El Laboratorio de Virología procesó este viernes cuatro mil 440 pruebas PCR, de las cuales, mil 798 resultaron positivos.

Se confirmó los fallecimientos de 29 personas: 11 en la ciudad de San Pedro Sula, dos en Choloma, dos en Danlí, uno en El Paraíso, uno en Juticalpa, uno en San Esteban, uno en Olanchito, uno en Puerto Cortés, uno en Pimienta, uno en Naranjito, uno en Trinidad, uno en Santa Lucía, uno en Ojojona, uno en Curaren y uno en Goascorán.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Por este mismo problema es que hay tantos casos de COVID en nuestro país, que barbaridad cae mal este tipo de gente irresponsable.
    De nada sirve portar una mascarilla, si no la usan correctamente. Deberían de pensar en la realidad que esto no es juego.
    Asimismo, corre el riesgo de que se contagie los demás familiares, por culpa de este tipo de gente que se les hace llamar covidiotas.

  2. La falta de consiencia humana colabora a que este virus siga tan activo como el primer día, si fuésemos seres más razonables, el país no estuviera tan afectado y todo estaría bajo control. Imposible que paremos nuestras actividades diarias, pero si podemos evitar un poco los contagios siempre y cuándo sigamos los protocolos de bioseguridad.

  3. Carlos Jarol Morales says:

    Hay un viejo dicho que tiene mucha razón este dicho dice «el que mal se gobierna despacio lo padece» y desde el punto de vista es muy entendible creo que ya estamos grandes para poder saber que esto no es juego si a la mayoría no le importa que no le importe a los demás la salud de otro.

  4. Maria Padilla says:

    Es inevitable que salgamos a la calle. Porque por una u otra razón debemos de hacerlo, pero siempre y cuando seamos precavidos en todo. Que seamos ciudadanos responsables por el bien nuestro y el de los demás.
    Hay que seguir guardando las mismas medias de antes.
    Desinfectarnos al llegar a la casa y desinfectar todo lo que traemos y por supuesto el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social. Porque en un pequeño descuido nos podemos contagiar.

  5. Georgeth Pérez says:

    Sin duda la gente se está confiando mucho, muchas personas creen que por se está incrementando el número de vacunados, la vacuna no asegura mucho, los ejemplos de muchas personas son claros. Sin duda los el bien del país, Sinager tiene que comenzar a tomar medidas más drásticas.

  6. Christian Talavera Carias says:

    Es verdaderamente lamentable ver como la gente se ha relajado porque han llegado al país unas cuantas vacunas piensan que el covid-19 ya no esta en Honduras, así será complicado superar esta pandemia, no hay que confiarse y debemos seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  7. Arely Valeria Díaz says:

    La gente piensa que ya con la primera dosis ya están para andar de arriba para abajo sin saber qué aún con la vacuna no, nos tenemos que confiar por eso van aumentando los casos y después nos quejamos de porque tantos contagiados y no vemos lo que hacemos antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *